5 ideas para crear un ambiente cálido en casa

Somos conscientes de que, con tanta batería de ideas e imágenes de inspiración, el momento en el que nos toca decidir la decoración de nuestro hogar se hace aún más complejo. Con esta entrada queremos despejar un poco tu mente. Buscamos aclarar tus ideas para conseguir el resultado que tienes en mente. 

 

¡Comenzamos!

 

  1. COLOR Y TEXTURAS

 

Uno de las principales tareas que hay que realizar para conseguir un ambiente confortable, sino la que más, es elegir la gama cromática sobre la que va a cursar la elección del mobiliario, la luz o los elementos de decoración. En pleno siglo XXI, cada vez son más los tonos que vemos combinados en catálogos y revistas de decoración, aunque siempre hay un indispensable y un acierto seguro para el objetivo que nosotros estamos buscando. 

 

Nuestra recomendación son los colores y tejidos en tonos tierra, beige y grises. Para nosotros son fundamentales ya que con ellos puedes conseguir una imagen visual espaciosa y sin sobrecarga cromática que canse nuestra vista. Además, crearemos una conexión brutal con la naturaleza, otro ‘tip’ imprescindible cuando buscamos calidez en nuestros espacios.

 

¡Eso sí! Si lo que buscas es un carácter más divertido, dejando a un lado el carácter sobrio y sereno, siempre puedes aprovechar e incluir estampados geométricos con tonos más vivos en los cojines, como verdes o granates. 

 

  1. MATERIALES

 

Para ambientes acogedores, el rey de los materiales: la madera. Ya lo hemos mencionado en otra de nuestras entradas, pero nunca es suficiente cuando se trata de darle valor a uno de los materiales más usados en los proyectos de decoración. Exactamente, en los que se busca armonía, serenidad visual y confortabilidad. 

 

Para el suelo, la madera o las paredes. Siempre podrás jugar combinando diferentes tonalidades o diferentes texturas.

 

Además, ya sabes que las betas de la madera suponen un papel fundamental para ganar naturalidad y calidez. Aportarás a tu hogar un toque rústico propio de los ambientes más acogedores y confortables.



  1. ILUMINACIÓN

 

En este apartado entran en escena varios factores. En primer lugar, hemos de tener en cuenta la luz natural con la que contamos. Esto determinará cómo trabajar con la luz artificial para conseguir el resultado que queremos. Somos conscientes de que hay muchas casas que no cuentan con la entrada de luz natural idónea. 

 

Debido a esto podemos crear atmósferas cálidas utilizando luces regulables e indirectas, capaces de imitar a la luz natural que nos falta en nuestro hogar para crear ambientes acogedores y espacios más que agradables para estar en pareja, con amigos o con la familia.

 

  1. MOBILIARIO

 

Aquí te recomendamos dejar volar tu imaginación. La armonía en el ámbito de la decoración se puede conseguir de diferentes formas. Por eso preferimos que seas tú el que elija cómo quieres dar el toque personal a tu estancia. Te recomendamos jugar con la tonalidad de las sillas o el cabecero de la cama para ganar en personalidad. Todo esto sin necesidad de abandonar nuestro objetivo final: conseguir un ambiente cálido.

 

Siempre puedes compaginar estas últimas ideas con materiales que muestren diferentes texturas o aporten comodidad a la estancia. 

 

  1. DECORACIÓN

 

Ahora sí, llegamos al punto más personal de toda la entrada, donde entran en juego la personalidad, el objetivo que tenemos, nuestra idea de futuro o nuestra situación personal.

 

A lo largo de la vida, cada persona irá pasando etapas que casan más con un tipo de decoración que otros. Ya os hemos recomendado en varias ocasiones que los colores neutros y el mobiliario sencillo son un acierto con carácter futurista debido a su perdurabilidad visual en el tiempo. 

 

Como decíamos al principio de la entrada, la gran cantidad de imágenes e ideas que podemos ver en redes sociales pueden llegar a nublar tu objetivo final. Apuesta por lo clásico y lo sencillo para evitar que tu mente se aburra de lo que ve en poco tiempo.

 

¡Y recuerda! Si con las 5 ideas que acabamos de darte sigues teniendo dudas sobre cómo empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder asesorarte y ayudarte en lo que necesites. 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment