Ideas de Decoración con Madera y Hormigón

El mundo del interiorismo no para de ofrecernos nuevas ideas. Con la mezcla de madera y hormigón suele buscarse un único y potente objetivo: otorgar a nuestras estancias un aspecto elegante, original y único.

 

En primer lugar, tenemos que conocer el hormigón como material de decoración. Así, cabe destacar que el hormigón visto está compuesto de cemento, grava, agua y áridos y se trata de un material que, tradicionalmente se ha utilizado en grandes obras civiles. No obstante, poco a poco estamos viendo como es un material cada vez más integrado en el mundo de la decoración y del interiorismo con grandes posibilidades por su variedad de usos.

Como características principales en el ámbito de la decoración, podemos destacar que el hormigón es un material muy versátil, ya que en cuanto a color y textura. Además, permite varios tipos de pintura como el gris cemento, esmaltes o barnices.

También hemos de recordar que el hormigón se puede combinar en espacios polivalentes y que tiene una utilidad doble: se puede aplicar tanto en paredes y tabiques como en pavimentos y suelos. 

Por otro lado, no podemos olvidarnos de las diferentes texturas que nos aporta la implantación del hormigón, creando espacios únicos y personales mientras jugamos con la luz y el volumen.

En segundo lugar, también hemos de conocer la madera como elemento de decoración: 

 

La madera posee una serie de características que la convierten en un material idóneo para el diseño de interiores. Esto es así debido a su gran perdurabilidad en el tiempo, aunque muchas veces precisa de cuidados y mantenimientos especiales. Además, tiene una gran capacidad aislante, tanto a nivel térmico como acústico.

En los últimos años este material está viviendo un verdadero boom en el mundo del diseño, sobre todo en el conocido diseño nórdico, creando ambientes cálidos, armónicos y muy tranquilos.

Con todo esto, os dejamos por aquí algunos ejemplos de diseño en los que han jugado con la combinación de estos dos materiales tan recurridos como apropiados para decorar tus espacios si eres un apasionado del mundo del diseño de interiores.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment